Tecnología

Mayor infraestructura para la accesibilidad

La Ley en Chile contempla la instalación de diferentes mecanismos en edificios construidos y en proyectos inmobiliarios para aquellos que tienen alguna dificultad de desplazamiento. 

Un ojo poco entrenado puede que no alcance a percibir la ausencia pero de seguro si lo hará quien no puede caminar.

Este tipo de plataforma se hace necesario en edificios de más de 5 pisos, en caso de uso residencial o hasta 3 niveles cuando son destinados a educación.

Una salvaescaleras es una plataforma que ha sido desarrollada precisamente para salvar un obstáculo (escalera) y se instalan en edificios donde por su estructura no se consideró la instalación de un ascensor.

La Ley Nº20.422, de Accesibilidad Universal expone que esta plataforma de elevación vertical permite salvar desniveles de hasta un piso.

Las salvaescaleras son un elemento indispensable en las construcciones modernas debido a que facilitan el movimiento a personas con capacidades diferentes al interior de un inmueble que presenta demasiados pisos para subir.

Con todo siempre se agradece la presencia de estos equipos que son un gran aporte a personas con capacidades diferentes y en especial a quienes no pueden caminar.

Salvaescaleras para la real Accesibilidad Universal

Hace bastante tiempo que dejó de ser una tendencia, hoy se puede ver un mayor grado de preocupación por construir o modificar espacios para que sean más accesibles para sus usuarios.

Los datos muestran que en Chile, según el último estudio nacional de discapacidad (2015), hay 2.606.914 personas con algún tipo de discapacidad, lo que equivale a cerca del 20% de la población.

Motivo más que suficiente para que sea un tema que de a poco se haya ido instaurando en la sociedad, generando una mayor empatía con personas que tienen alguna dificultad de movimiento, lo cual ha llevado a la instalación tanto de acensares más accesibles como de sillas salvaescaleras, aun cuando no existan las mejores condiciones para su implementación.

Y es que la tecnología una vez más juega un papel clave a la hora d implementar estas soluciones que contribuyen a la calidad de vida del ser humano.

Ejemplos de ello se pueden ver en hospitales, colegios y universidades pero es un equipo que se puede instalar también a nivel residencial y que prácticamente cambia la vida a aquellos que tiene movilidad reducida.

Comenta con Facebook