Ubicado en la zona norte de San Carlos, el nuevo proyecto de la cooperativa para la vivienda CONAVICOOP, Pintor Agustín Abarca, cuenta con subsidio automático DS19, es decir, pertenece a un Programa de Integración Social y Territorial que beneficia a familias de distintas realidades socioeconómicas -clase media y menores ingresos-, para que puedan acceder a su primer hogar, en barrios bien localizados, cercanos a servicios, con buenos estándares de calidad, equipamiento y áreas verdes.
Este proyecto está conectado por la calle Chacabuco, una de las vías importantes de la comuna, que da acceso a los servicios centrales de la comuna. El entorno inmediato del proyecto corresponde a un sector consolidado, cercano a servicios, comercio, centros educacionales y establecimientos de salud. Cuenta con luminarias led, amplias áreas verdes con juegos y máquinas de ejercicio, con opciones inclusivas, riego semitecnificado, especies vegetales de bajo consumo hídrico, sala multiuso y zona de reciclaje.
Son casas de 3 dormitorios y 1 o 2 baños, que tienen grifería eficiente con aireadores y sanitarios con doble descarga, entre otras ventajas.
Cabe destacar que Conavicoop es una cooperativa cuyas operaciones se iniciaron en 1975. Gracias a su gestión, más de 41.500 familias han obtenido su vivienda propia, debido a un completo servicio que considera la programación del ahorro, la postulación al subsidio habitacional y la gestión de crédito hipotecario.