La administración de edificios ha sido desde siempre un servicio estrictamente necesario para cualquier comunidad. Esto, porque es una tarea que requiere un profesional de tiempo completo, pendiente de las urgencias que pueda tener cada estructura.
Sin embargo, es una realidad que muchas comunidades han comenzado a autoadministrados producto del COVID-19, lo cual puede no ser la mejor de las iniciativas, debido a que pueden dejar de estar haciendo algún ítem clave en el andamiaje del edificio.
Este es el punto más importante, clave si se quiere de toda reunión de comité de vigilancia de la comunidad de un edificio, que debido a la actual crisis sanitaria se están llevado todas a cabo vía videoconferencia. Una vez más la tecnología aparece al servicio del ser humano.
Por otro lado, pero no menos importante -sino que todo lo contrario-, es tratar el tema de seguridad y aseo del inmueble.
Desde luego que la lógica radica en una baja en los gastos comunes del edificio, pero una administración seria se enfoca en eso.
Reducción de turnos, proveedores menos costos y otras acciones pueden llevar a cumplir con el objetivo de una administración de edificios.
Por otra parte, es un ítem que los comité están queriendo cambiar de forma constante, debido a que los gastos comunes son muy elevados y por consiguiente se busca una baja en esta materia y en otras veces el servicio se pretende cancelar simplemente por ineficiencia.
Un punto importante a considerar por estos días es que la administración cuenta con un sistema de trabajo ordenado que puede ser ayudado por tecnología (software) donde poder llevar un detalle de los ingresos y egresos de la comunidad, además de otras actividades como viene a ser el caso de la mantención de áreas comunes y otras.
Por último, como consejo si es que se tiene una buena administración de edificios, lo más prudente es continuar con esta asesoría, pero si se estima que se hacen mal las cosas o el prorrateo es poco claro, lo mejor es buscar otro profesional que se haga cargo.
Todo apunta a que este es un escenario que seguirá presente bastante tiempo, por lo que un buen administrador siempre será necesario por lo que resulta vital tener un contacto siempre a mano, sobre todo en tiempos de crisis como el que se está viviendo ahora.
Si precisa del servicio de administración de edificios, puede asesorarse con … para mayor información puede visitar https://www.administraciondeedificioschile.cl/