Propiedades

¿Buscas un cambio de domicilio?

Cada vez son más los chilenos que buscan un cambio de domicilio, por variadas razones. Mejor calidad de vida, una mayor cercanía al trabajo, porque dio con un mejor departamento a un buen precio o simplemente porque le gusta más una comuna que otra.

Sin embargo, no es llegar y mudarse de domicilio. Y es que una vez que ya se tiene comprada la propiedad, que puede ser en una comuna Vitacura, se tiene que cumplir con ciertos pasos previos y contar con la documentación adecuada.

Y es que existen comunas que siempre están en la mira de cualquier persona que se encuentra en condición de poder adquirir un bien raíz. Sobre todo en el sector oriente de la capital, pero sin duda una de las que más cautiva es esta. Además siempre se puede hallar una venta de departamento en Vitacura.

Dueña de una gran infraestructura y gobierno comunal por solo mencionar algunas de sus virtudes.

Independientemente del sector donde se haya visto la nueva propiedad, siempre se tiene que tener en cuenta el hacer las cosas bien y conforme a lo que dicta la Ley. Pero nunca está demás decir que siempre hay una posibilidad de venta de departamento en Vitacura.

¿Cuáles son los documentos necesarios?

Uno de estos papales es el salvoconducto de mudanza, que de acuerdo a la Ley N°20.227 cualquier mudanza local, nacional o internacional en Chile debe ir acompañada de una Declaración Jurada (Salvoconducto) firmada ante un notario público.

Esta declaración se debe tener a mano, en original, el día y momento ce traslado efectivo de los bienes. Sin ella, la persona arriesga el no poder cambiarse de casa, cobro de multas o inclusos hasta castigos de cárcel; como así también la confiscación del camión y los bienes transportados.

En la gran mayoría de las administraciones de condominios y edificios, al momento de que un residente muestra la intención de cambiarse de domicilio, se exigen (por reglas de cada administración) algunas condiciones, que por lo general se encuentra especificadas en cada reglamento interno.

Entonces, dependiendo de cada administración, algunas de las condiciones para mudarse son:

Dar aviso con 1 o 2 días de anticipación.

Tener los gastos comunes cancelados y al día.

Dejar un cheque o monto efectivo como garantía por gastos incurridos que no han sido cobrados.

Si buscas una venta de departamento en Vitacura, puedes asesorarte y cotizar en AVSA. Para mayor información puedes visitar

 

Comenta con Facebook