Propiedades

Chicureo sigue liderando la demanda de casas en el sector oriente

El buen desempeño de ventas en el sector demuestra que las familias mantienen la preferencia de vivir en espacios amplios, eligiendo proyectos que brinden una calidad de vida distinta a la ciudad.

 

Entre las comunas del sector oriente de la capital, Colina sigue siendo líder indiscutida en el mercado de casas, con 62 proyectos disponibles y una participación de 69,6% en las ventas, que crecieron 40,6% entre el segundo y tercer trimestre de 2023, según un estudio de mercado de la consultora Tinsa.

Gran parte de este dinamismo se concentra en los sectores de Piedra Roja y Chamisero, que comenzaron a desarrollarse hace más de 15 años y donde hoy viven miles de familias que llegaron atraídas por la posibilidad de vivir en casas con amplios patios, pero a menor precio que las comunas del sector oriente.

“Su consolidación como polo residencial totalmente equipado, ha hecho que actualmente la decisión de compra tenga más relación con la búsqueda de una mejor calidad de vida y casas con mayor metraje para vivir, razones que fueron las grandes impulsoras de las ventas durante el periodo de pandemia y que, a diferencia de otros mercados y comunas, siguen manteniéndose a niveles sanos”, señala Ana María del Río, gerente Comercial de Siena Inmobiliaria, empresa con más de 10 años de presencia en Piedra Roja, donde su Condominio Canquén Norte ha sido un éxito de ventas, y que actualmente se encuentra en su sexta y última etapa.

La primera clave para entender la buena demanda en la zona es la posibilidad de vivir en condominios con parques y áreas verdes. “Observamos que es un atributo que las personas valoran mucho, no sólo por razones de privacidad y seguridad, sino porque cuentan con zonas comunes propias que se pueden disfrutar mucho en verano, especialmente por los niños cuando están de vacaciones”, señala Ana María, explicando que en el caso de Canquén Norte, los residentes hacen uso del parque central del condominio, que se extiende por más de media hectárea con juegos infantiles, senderos, pérgolas, ideal para jugar, hacer deporte, pasear a las mascotas o disfrutar de un picnic., “reforzando el sentido de comunidad, donde todos se conocen”, agrega.

La segunda ventaja es que las casas están emplazadas en grandes terrenos, de entre 500 m² y 700 m², lo que permite tener un buen patio, terrazas amplias e, incluso, piscina. “En Siena aprovechamos esta sensación de amplitud y de contacto de naturaleza para llevarlos al interior de las casas a través de la arquitectura, del estilo mediterráneo, donde predominan las grandes alturas, las ventanas de piso a cielo y los espacios integrados, especialmente en el primer piso, conectando la cocina con el living-comedor y este, a su vez, con la terraza”, sostiene la ejecutiva.

Finalmente, este tipo de condominios que se insertan dentro de desarrollos como Chamisero o Piedra Roja, están cada vez más equipados para ofrecer alternativas de recreación, evitando que sus residentes tengan que trasladarse a la ciudad en busca de panoramas. “En ese sentido, Piedra Roja lleva la delantera por ser el barrio más consolidado, porque además de la laguna central de 15.000 m², cuenta con Parque Laguna, donde se realizan actividades de manera permanente para la comunidad, además de tener una buena variedad de restaurantes y cafés, un gran centro comercial, club ecuestre, club náutico, club de golf, canchas de pádel, entre muchos otros”, comenta Ana María del Río.

Comenta con Facebook