En el mundo de las finanzas, existen diversos servicios que ofrecen profesionales especializados en áreas como la compraventa de propiedades y que, por su labor, reciben una remuneración económica a la que se le conoce como corretaje.
Dentro del mercado de las propiedades industriales, también se puede ver la figura del corretaje y en este post te contaremos sus características, además, de la importancia de contratar a un profesional especializado en el corretaje industrial para tu negocio, en caso de querer adquirir una propiedad para realizar una actividad de este tipo, o bien para venderla a un excelente precio.
Definición de Corretaje Industrial
Para poder definir al corretaje industrial primero es necesario entender de qué se trata el corretaje en un contexto general. Se lo puede definir como una remuneración económica que un especialista (normalmente, conocido como corredor de comercio o contratista) recibe a cambio de ofrecer diversos servicios a una empresa o particular.
Entre estos servicios, se encuentran la compra, venta y custodia de títulos y valores de activos de inmenso valor, tales como propiedades de gran tamaño o con un interés económico destacable. Estos servicios se conciertan a través de un contrato de corretaje, en donde ambas partes; interesado y el corredor o facilitador, fijan las pautas del servicio.
De esta forma se pueden agilizar los procesos para acceder a diversos campos en el mundo financiero, de una forma mucho más rápida y efectiva. La principal diferencia entre el corretaje y otras figuras similares como el cobro de comisiones, es que este es un servicio de consultoría por el que se paga un monto fijo.
Otra gran diferencia entre la comisión y el corretaje, es que, en el primer caso, el comisionista realiza lo negocios, encomendado por el comitente, sin que este intervenga en el proceso más que para concretar el negocio en sí. El corredor, por su parte, simplemente establece las relaciones entre ambas partes, acercándolos para que este negocio se realice, sin que él intervenga en las negociaciones.
Entonces, ¿Qué es el corretaje industrial?
En ese sentido, el corretaje industrial consiste en la asesoría jurídica, tramitación y compraventa de propiedades del tipo industrial, tales como galpones, propiedades, terrenos, condominios y demás inmobiliarios que sean empleados en este tipo de actividades económicas.
Este tipo de profesionales, deben manejar al dedillo el marco jurídico que regula las actividades comerciales relacionadas a este sector, tales como la Ley de copropiedad Inmobiliaria.
Una empresa especializada en el mercado industrial. Ofrecemos todo tipo de equipos y propiedades de corte industrial para llevar a cabo actividades económicas en este sector. Contamos con las mejores marcas del mundo en cuanto a maquinaria se refiere; y las mejores propiedades, un excelente cuerpo técnico y un equipo de ventas, que le ofrecerán las mejores soluciones para su negocio.
Desde el año 2000, nos hemos especializado en el área de gestión de la propiedad industrial de nuestros clientes. Ofrecemos servicios integrales en materia de tasación de propiedades para el éxito de sus transacciones inmobiliarias; apoyo legal y gestión de la compraventa de propiedades de corte industrial, tanto para quienes desean adquirirlas, como para quien busca venderlas, de la mano de nuestros asesores financieros.