Inmobiliarias

EDIFICIOS MULTIFAMILY: LOS ADMINISTRADORES SE ORGANIZAN PARA LAS FIESTAS PATRIAS EN COMUNIDAD

Llegó el mes de la patria y los administradores de comunidades comienzan a hacer los preparativos correspondientes para celebrar en conjunto con los residentes.

Música, empanadas, vino y baile, son algunas de las cosas que no pueden faltar en las fiestas. Adornos, cotillón y banderas en las áreas comunes le dan alegría y sentimiento de patriotismo a los vecinos de todas las comunidades del país. Así es el caso de los edificios multifamily, espacios en donde las fiestas patrias ya comienzan a sentirse.

A pesar de que la gran parte de los residentes de estos edificios son extranjeros, algunos expertos inmobiliarios afirman que la celebración de las festividades chilenas son instancias para generar comunidad entre todos, sin importar la nacionalidad que tengan. “Queremos que todos nuestros clientes extranjeros se sientan bienvenidos en Chile, y una manera de hacerlo es mostrar un poco de nuestra cultura y nuestras celebraciones”, nos cuenta Gonzalo Cabezas, gerente de operaciones de la empresa Assetplan, la cual administra actualmente 16 edificios multifamily y más de 8 mil departamentos.

Además, Cabezas agrega que lo anterior no significa que no se tomen en cuenta las festividades propias de los residentes de otras nacionalidades, sino que también se celebrarán las fiestas importantes de los inquilinos extranjeros. Pero para este 18 de septiembre, el folclore, las empanadas y el baile se tomarán los terrenos de los edificios multifamily con el fin de crear comunidad y armonía entre todos.

Cuidado con la seguridad de tu hogar y familia.

Es importante tener presente la seguridad de nuestros hogares a la hora de salir de Santiago en estas Fiestas Patrias, al tratarse de un feriado tan extenso. No olvidar conectar la alarma de seguridad, dejar las ventanas cerradas con seguro y tener especial atención al desenchufar los electrodomésticos que no se encuentren en uso, son algunas de las acciones que se deben realizar antes de partir, así como también cortar el gas y fijarse que todas las llaves de agua queden bien cerradas para evitar un gasto extra.

“Se deben tomar las precauciones y advertencias debidas para aquellos que viajen. Este año comenzamos a planear nuevas medidas de precaución vehicular para los residentes que salen de la ciudad, aconsejando y enseñando una lista que deben completar antes y así viajar con tranquilidad”, explica el gerente de Assetplan.

Algunas de las medidas que entrega Cabezas, consisten en la revisión de los neumáticos idealmente cuando estos aún están fríos o con menos de cinco kilómetros recorridos. “Siempre es bueno revisar los frenos, chequear el nivel o cambio de aceite y líquido refrigerante que requiera el vehículo, debido descanso del conductor designado, hidratarse constantemente y tomar especial cuidado con la carga máxima que soporta el vehículo”, añade.