Ilustrando la forma en que los jóvenes profesionales viven hoy en la ciudad, la propiedad está lista para cambiar la cara de su icónica ubicación en Las Condes.
Greystar Real Estate Partners LLC («Greystar») e Ivanhoé Cambridge, dos líderes inmobiliarios globales, anunciaron el inicio del pre-arrendamiento de Somma Asturias, un proyecto de uso mixto que combina departamentos para arriendo con oficinas, locales comerciales y espacios verdes en la comuna de Las Condes. Este es el quinto proyecto que gestionan en conjunto en Chile desde el lanzamiento de su joint venture para inversiones en multifamily en 2021. Con una ubicación estratégica y con la calidad que representa a los edificios Greystar, Somma Asturias se convierte en la mayor inversión de Greystar y Ivanhoé Cambridge en Chile hasta la fecha. Se espera que la propiedad, que fue adquirida al Consorcio entre Isidora 23 y la Familia Vergara, y donde la estructuración de la venta estuvo a cargo de ASPEN CAPITAL, liderada por Rafael Vergara, Ignacio Cargioli, y Juan Luis Vergara, abra sus puertas en los próximos meses.
“Las grandes oportunidades aparecen en tiempos de incertidumbre, y esta fue una oportunidad única para adquirir un activo casi terminado de alta calidad en una ubicación irremplazable. Como Greystar venimos a ofrecer una alternativa diferente, atenuando así, los graves problemas de asequibilidad de la vivienda y las tendencias demográficas favorables”, señaló Tom Livelli, Managing Director de Greystar
Con Somma Asturias, Greystar e Ivanhoé Cambridge ponen el foco en satisfacer las necesidades de un nuevo tipo de residente: jóvenes profesionales que saben lo que buscan y pueden beneficiarse de los atributos y sello que Greystar pone en sus proyectos. Con instalaciones, servicios y conectividad de primera clase, Somma Asturias cuenta con 196 unidades de arriendo en 17 pisos, con las dos primeras plantas dedicadas a uso comercial y de oficinas. Está estratégicamente ubicado en calle Asturias, frente al supermercado Unimarc de Escuela Militar, en el eje de Américo Vespucio, la principal arteria de Santiago. Además, a pocos minutos del Centro Cívico de Las Condes, conectado a toda la ciudad de Santiago a través de la línea 1 del Metro.
«Con este proyecto buscamos apuntar a un público joven y profesional que prefiere vivir cerca de sus lugares de trabajo en El Golf, Escuela Militar, Nueva Las Condes y Providencia, por nombrar algunos», explica Ivars Grinbergs, Director de Inversiones de Greystar en Chile. «Habíamos observado esta tendencia creciente en otros países, y nos entusiasma replicarla en Chile en respuesta a la fuerte demanda de arriendos”.
«Una inversión como ésta reafirma nuestra confianza en la clase de activo multifamily y de uso mixto en Chile y más allá, a medida que continuamos diversificando nuestra cartera latinoamericana», dijo Adriano Mantesso, Managing Director de Ivanhoé Cambridge para América Latina. «Con el pre-leasing ya en marcha, Somma Asturias ejemplifica cómo priorizamos la experiencia del usuario asegurando que nuestros proyectos estén ubicados en el centro, bien conectados y altamente amenitizados para el beneficio del inquilino.»
Aunque la asociación entre Greystar e Ivanhoé Cambridge abarca varios países, ésta es una de las primeras inversiones globales de capital institucional en el sector inmobiliario multifamily en Chile. Iniciaron la asociación en Santiago, donde han comenzado a desarrollar y adquirir proyectos multifamily. El mandato de la empresa se alinea con la visión de ambos socios de buscar formas innovadoras, sostenibles, accesibles y eficientes de llevar a nuevos mercados comunidades de viviendas de arriendo construidas y gestionadas profesionalmente, así como de mejorar la vida de las personas y inversiones rentables a través del diseño centrado en los residentes y un servicio de calidad.