KUICK: UN AÑO DE ÉXITO Y CRECIMIENTO PARA EL LIVE SOCIAL SHOPPING
- Las ventas online continúan en alza permanente, beneficiando tanto a compradores como a vendedores y al movimiento del comercio en general.
El e-Commerce en Chile creció más del 230% en los últimos 5 años y entre el 2019 y 2020 las ventas online subieron un 50% según un análisis de Euromonitor International. Las compras digitales este 2021 se volcaron a una masividad imperante, un fenómeno a nivel global que venía ocurriendo el último tiempo en nuestro país con regularidad y mesura, pero que la pandemia aceleró notablemente.
En cifras de la Cámara Nacional de Comercio, este tipo de compras aumentó de un 49% del primer trimestre del año pasado, a un 61% en los primeros cuatro meses de este 2021.
En época de balances la startup nacional Kuick, que se creó pensado en esos consumidores que, hoy más que nunca, están realizando y utilizando el comercio electrónico pero que necesitan ir un poco más allá con su experiencia de compra, registró alrededor de 400 streamers, con los cuales se realizaron más de 250 Lives, con un promedio de 50 compradores y más de 100 Kuick Clips, registrando de 4 a 5 compras digitales en promedio por cada Live, que fluctuaron entre los $70.000 y $300.000.
Kuick, que también funciona en formato web, permite a los compradores ver a través de un Live los productos que les interesa comprar y resolver sus dudas en tiempo real, un par de condiciones perfectas para poner en marcha el Live Social Shopping, siendo pioneros en el mercado local y regional, ya que no existe ninguna otra plataforma como esta hasta el momento y pretende proyectarse internacionalmente trabajando con influencer y marcas más conocidas, en países como México, Colombia, Perú, Argentina y Estados Unidos.
Si llevamos este 2021 a cifras, Kuick tuvo un crecimiento económico del 50% en su segundo año de existencia (2020) y un 100% en el tercer año (2021) lo que refuerza la idea de las que las compras online que suman la experiencia en donde se genera un ecosistema en el que una marca, ya sea grande o un emprendimiento, pueda hacer un excelente engagement con sus compradores y transformarse en una plataforma en que la compra se vuelve versátil, segura y personalizada, es la tendencia en la forma de comprar del futuro. Este 2022 esperan realizar mayor inversión para poder crecer al 2023 en un 50% por sobre lo logrado.
“A medida que los Live Shopping crecen en popularidad entre las marcas y los compradores, creemos que todos los vendedores en línea, no solo los minoristas y marcas más grandes, deben tener acceso a este tipo de tecnología”, dice Sebastián Jaramillo Bossi, CEO – Founder Kuick.
2021, un año de nuevas alianzas
Para consolidar aún más su oferta, la startup realizó importantes alianzas. Con Shopify, una de las plataformas de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo, se permitieron optimizar las compras en vivo sin costos iniciales, elevando el rendimiento en los KPI críticos, incluido el tiempo dedicado, el compromiso y, lo más importante, las ventas. De esta forma, los comerciantes de Shopify que instalaron la app de se beneficiaron de lo siguiente: no hubo tarifas de integración; venta de videos en vivo con solo unos pocos clics sin costos iniciales; una interfaz fácil de usar para administrar transmisiones en vivo; fácil sincronización de productos entre Shopify y Kuick; gestión de pedidos perfecta para todos los pedidos cuando se vende en vivo y métricas avanzadas sobre vistas, participación de la audiencia y conversiones.
Otra importante plataforma de comercio digital que se unió a Kuick este año fue VTEX, en donde ocurrió algo similar a lo que se gestionó con Shopify. Los usuarios pudieron conectar fácilmente sus cuentas o website con Kuick y la integración ayudó a que pudieran comenzar sus Live Shopping de forma rápida y diligente.
“Creemos que las marcas merecen la libertad de realizar su visión única y entregar esa visión a los clientes a través de experiencias extraordinarias. Nuestra moderna plataforma de comercio y nuestra profunda experiencia en el comercio liberan a las marcas de las limitaciones que les imponen los sistemas heredados. Las principales marcas mundiales, incluidas Sony, Walmart, Whirlpool, Coca-Cola, Stanley Black & Decker, AB InBev y Nestlé, además de 2500 tiendas online activas en 32 países, confían en VTEX para acelerar y transformar su negocio comercial”, comentó en aquella ocasión Sebastián Jaramillo.
La apuesta de Kuick es consolidarse en la región y entrar con fuerza al mercado americano partiendo con los dos estados en donde la alianza con Shopify es más fuerte como California y Nueva York, motivo por el cual se realizarán importantes inversiones este 2022 hacia este proyecto.
Más información en: www.kuick.live