Tecnología

Las soluciones que ofrece Volcán para mejorar el nivel de terminaciones en obra

 La empresa ofrece una serie de productos para contar con acabados óptimos y  espacios limpios

Grietas, esquinas fisuradas o malas terminaciones, son algunas fallas en la construcción que pueden enlodar el diseño de una obra. Volcán, empresa líder en soluciones constructivas, ha desarrollado innovadoras soluciones para obtener terminaciones perfectas y espacios más limpios durante la ejecución.

Es así como conscientes de mejorar el nivel de terminaciones en los recintos interiores, aportando altos niveles de productividad y eficiencia, Volcán ha desarrollado distintas soluciones para acabados óptimos sobre tabiques de Volcanita, muros y losas de hormigón.

Terminaciones perfectas en tabique de Volcanita

Para considerar terminaciones perfectas en un tabique existen tres puntos importantes a considerar:

1)            Juntura Invisible (unión de las planchas en tabique). Para ello existe la familia de productos JuntaPro que tiene -en su gama de productos- el compuesto para juntas, una pasta que viene lista para ser aplicada en tratamiento de junta invisible. Está fabricada fundamentalmente de resinas sintéticas a base de agua con aditivos especiales que otorgan un excelente rendimiento. Además, también está la opción tradicional de Masilla Base, producto en polvo para ser preparado en obra, así como cintas de fibra de vidrio en diversos formatos y cinta de papel microperforada.

2)            Terminaciones de las esquinas. Para ello existe Levelline, un innovador esquinero de avanzada tecnología, el cual ofrece muy alta resistencia a impactos y de fácil instalación. Esta solución constructiva tiene un cuerpo central de copolímero de muy alta resistencia, cubierta en una de sus caras con papel de alta concentración de fibra, y por cinta de papel para junturas de alta calidad en la otra cara, asegurando adherencia perfecta a la superficie tanto para ángulos interiores como exteriores, entre 0° y 180°. Además entrega mayor productividad y deja el muro listo para recibir pintura o papel mural.

3)            Acabado perfecto superficial en el tabique. La solución ideal es aplicar Volcastic, ya que es un producto que reemplaza a la pasta muro y que entrega mejor terminación, excelente trabajabilidad, durabilidad, rápida aplicación y óptimo rendimiento. Dado a su secado en dos horas ofrece una mayor productividad que las pastas muros tradicionales, dejando las superficie listas para recibir y queda pintura o papel mural.

Terminaciones perfectas sobre muros y losas de hormigón

La solución Volcán para muros y losas, consiste, como primer paso, en aplicar Volcabond, un promotor de adherencia monocomponente mecánico de buen rendimiento, que aumenta la superficie de contacto, asegurando así la adherencia del yeso a muros y losas.

YesoPro, es un yeso de proyección aligerado con perlita expandida para la ejecución de enlucidos en muros y cielos. Al ser un yeso aligerado tiene una mejor trabajabilidad y exige un menor esfuerzo físico por parte del maestro yesero.  Permite lograr mayor productividad porque logra avances cinco veces mayor que en el yeso manual. Además, su pérdida en obra es menor al 3% lo cual reduce al mínimo el retiro de los escombros en obra.

Como terminación final sobre el YesoPro, Volcán ofrece la opción de Mecafino, un yeso de aplicación manual “espejo” a muros y losas. Una excelente alternativa si se va a instalar papel mural. En el caso de que la terminación final sea con pintura, Volcán ofrece la posibilidad de aplicar una capa muy delgada de Volcastic sobre Yesopro, logrando así un acabado perfecto.

 “Todos estos productos son un ejemplo del interés constante de Volcán por lograr terminaciones perfectas que resalten la belleza de un diseño. La respuesta de los usuarios ha sido muy buena, ya que una vez que conocen las soluciones continúan usándolas porque reconocen en ellas sus ventajas, su gran rendimiento y productividad”, precisa Alejandro Violic, Subgerente de productividad aplicada en clientes de Volcán.