Son una pieza clave en cualquier estructura de más de 5 pisos, donde por defecto sus niveles están unidos mediante escaleras.
Puede que antiguamente haya sido común entrar a un edificio añoso sin un transporte vertical, no obstante, en estos tiempos, pese a que aún existen estos recintos donde se debe optar de forma obligada por el subir a pie, es bastante menos normal que antes. Quizás, por ello es que son equipos de transporte tan apreciados adonde quiera que se vaya.
Así que el contar con un ascensor no es un lujo pero si se tiene que tratar como tal, ya que es una pieza clave en el andamiaje de una comunidad. .
Hoy más que nunca el transporte vertical, requiere de sus cuidados habituales, lo cual va de la mano con su correspondiente mantención. Sin embargo, la limpieza se hace también más necesaria todavía debido a la existencia del Coronavirus, considerando además que es un espacio reducido por el cual existe un alto flujo diario de personas.
Y es que piezas fundamentales como el tablero deben ser correctamente higienizadas de forma sistemática, producto de que sus botones son tocados de forma constante para poder marcar el piso al que se desea subir.
Por estos días ya se hace obligatoria la utilización de mascarillas para ingresar a un ascensor, sin importar si se entra o sale al edificio.
Aunque sea redundancia, como toda tecnología, estos equipos requieren de cuidados para su correcto funcionamiento.
Puede que ante este actual panorama de crisis sanitaria se complique un poco más, ante la más que probable ausencia de conserjes al interior de estos recintos, por lo que se tiene que estar más que pendiente de la certificación de ascensores.
Por este y muchos otros motivos que una certificación de ascensores es clave para que una comunidad pueda seguir utilizando de forma normal este mecanismo de transporte.
Ahora bien un factor muy importante a tener en cuenta es si en la edificación se tiene uno o más ascensores, lo cual por defecto significa que se tiene que poner un mayor énfasis en sus cuidados.
Por último, contar con un ascensor operativo implica una gran responsabilidad, puesto que no hay que olvidar que es un sistema mecánico de alta necesidad y que otras comunidades no tienen .