Propiedades

¿Quiénes son los arrendatarios 2.0 del gran Santiago?

 Las comunas de mayor interés para arriendo son Santiago (27%), Las Condes (12%), Providencia (11%), Ñuñoa (7%), por parte de segmentos C2, C3 y familias con hijos.

Según una encuesta realizada por Greystar, durante el último tiempo en el gran Santiago ha aparecido un nuevo perfil de arrendatario, el cual exige lo que le corresponde, sabe que arrendar puede traer beneficios y, sobre todo, valora las propuestas que no lo amarran a un contrato indefinido. Según el análisis realizado entre casi 600 personas, lo más importante es que el proceso no sea engorroso, pero sí de calidad.

“Con este perfil llegan nuevas propuestas para arrendar departamentos multi family de manera digital, con menos papeles, procesos más rápidos y con nuevas ofertas que ponen al arrendatario, nuestro residente, en el centro. Dentro del estudio se puede observar que los más activos en la búsqueda de arriendo son los jóvenes independientes, con una representación de un 17%. En este sentido, los más jóvenes tienen la expectativa de permanecer de 1 a 3 años (45%) en un lugar, versus un 21% de la categoría del nido vacío que busca una mayor estabilidad (4+ años)”, señala Karen Veloso Sepúlveda, Directora de Operaciones de Greystar Chile.

Las comunas de mayor interés para arriendo son Santiago (27%), Las Condes (12%), Providencia (11%), Ñuñoa (7%), esto por parte de segmentos C2, C3 y familias con hijos. Además, existe un gran interés por otras comunas como Peñalolén, Recoleta y Quinta Normal. En relación con el presupuesto y disposición al pago de arriendo, este fluctúa entre los $300.000 y $450.000, pero en la medida que aumenta el número de dormitorios y baños la disposición al pago llega hasta los $900.000.

Por otro lado, la encuesta reveló que los aspectos positivos de arrendar bajo el concepto multi family son: la seguridad (48%), el hecho de que son espacios cómodos y de alta calidad y no requieren preocuparse por la mantención dentro de sus departamentos (47%) y poder acceder a servicios adicionales (23%), lo que marca claramente el cambio generacional del mercado inmobiliario hoy.

Para la ejecutiva, “las áreas comunes son pensadas para que las personas se sientan en su propia casa, son una extensión de sus departamentos y tenemos un equipo profesional en los edificios a cargo de entregar la mejor experiencia de servicio”.

A pesar de que la vida transcurre principalmente afuera de los edificios, todos los consultados consideran relevante contar con espacios funcionales y acogedores al interior de los departamentos, siendo uno de los más relevantes el dormitorio principal con baño, espacios de almacenamiento y terrazas/balcones. En el exterior, en tanto, los ítems más relevantes son los puntos de reciclaje, espacios verdes, áreas de esparcimiento y áreas infantiles/juegos para los niños.

El fenómeno sobre los edificios residenciales en el Gran Santiago, según la encuesta de Greystar, es bien evaluado sobre todo entre mujeres, con 61% versus 14% de familias con hijos. Los edificios multi family con el sello Greystar, en calidad de espacios comunes y servicio al cliente, son sin duda la nueva tendencia que viene a quedarse y responde a una mejora significativa de la vida del arrendatario.

Si bien es cierto los arrendatarios van cambiando al igual que sus gustos y preferencias, este tipo de inmueble trae consigo bastantes beneficios para todas aquellas personas, ya sean solas o con familia para tener un lugar único en el cual poder disfrutar y vivir una vida tranquila.

Comenta con Facebook