Inmobiliarias

“SPA, Salutem per Acqua”

El agua como elemento lúdico y terapéutico siempre ha sido y significado fuente de vida, siendo divinizada por todas las culturas a lo largo de la historia. Los primeros vestigios son del periodo Mesopotámico, donde el Imperio Persa disponía de lugares específicos, pero es en la antigua Grecia, y muy en especial en el Imperio Romano, cuando las termas adquieren una importancia relevante y cuando se acuña el concepto Spa, derivado del latín Salutem per acqua (salud por el agua).

Bajo esta premisa, el arquitecto español Luis Alonso -de la oficina Alonso Balaguer y arquitectos asociados, con filiales en Barcelona, Santiago, Bogotá, Lima y Nueva York- publicó el libro “SPA Salutem per Acqua”, que forma parte de la Colección Arquitectura de Architect.

“La arquitectura es y debe ser siempre un acelerador del bienestar de los ciudadanos”, dice el autor, y esta publicación con 30 de sus proyectos de centros de wellness y bienestar en diversos países así lo demuestra.

A través de sus páginas se relata una breve historia del mundo termal y los balnearios urbanos actuales, insertos en ciudades en donde la calidad de vida de sus habitantes amerita una búsqueda de espacios donde disfrutar del bienestar y el ocio. “Precisamente la salud de la ciudadanía, el bienestar y el cuidado, adquieren aún más relevancia en estos momentos de pandemia sanitaria.

En diversos países, los paulatinos desconfinamientos están significando un auge importantísimo de demanda de servicios en tal sentido”, finaliza Alonso.

A la venta en www.bypublications.com y www.vuestroslibros.com/

Facebook Comments Box