Tecnología

Un ascensor no puedes estar malo tantos días

La infraestructura de todo condominio o edificio es crucial pero se tiene que mantener en correcto funcionamiento para que sea siempre de esta forma, ya que es clave en su diario andar. Una pieza que falle dificulta el buen desempeño de no solo un ascensor sino que de toda una comunidad.

Y es que los ascensores se deben cuidar como hueso santo o a como de lugar. Lo ideal es que la maquinaria esté como una verdadera joya, lo cual se logra teniendo su certificación de ascensores al día.

Sin más; de verdad que molesta entrar por la puerta del edificio y ver que el ascensor lleva parado varios días.

Dentro de este contexto es que no pocas veces la persona se sube al ascensor teniendo una sensación de inseguridad por el estado en que este se encuentra, lo que no debiese ocurrir bajo ninguna circunstancia.

Y si es que hay algo que se debe cuidar es precisamente estas máquinas que hacen la labor de transportar pasajeros y carga de un piso a otro.

Por otra parte, pese a los avances de la tecnología en cada ámbito del quehacer humano, los ascensores de hoy requieren de los mismos cuidaos que los más antiguos, puesto que son piezas fundamentales de toda edificación.

Por otra parte, en ocasiones ver un ascensor parado da mala impresión porque resulta que además de cumplir con la función de transporte vertical, más aún cuando es un bonito ejemplar ya sea por su arquitectura o su antigüedad.

Como rodas las cosas, estos equipos se deben cuidar debido a que su duración es en gran parte producto de este factor, además de la calidad de fabricación y de una certificación de ascensores.

Pero no solamente tienen que verse bien por fuera, sino que también por adentro, lo cual está exclusivamente en manos de sus usuarios. Una certificación de ascensores puede contribuir al bienestar y tranquilidad de la comunidad en el sentido de que el transporte funcione al día y de forma correcta.

Un ascensor con su correspondiente certificación es sinónimo de seguridad para quienes suben a diario, no dando cabida al mal chiste de preguntar si ¿se caerá?

Con todo, el transporte vertical es vital para la vida de cualquier lugar, por ello debe estar en perfectas condiciones, sin ir más lejos con mantenciones periódicas se puede salvar una vida.

Si su edificio necesita certificación de ascensores, puede asesorarse con CDEACH. Para mayor información puede visitar https://www.certificaciondeascensoreschile.cl/