Tecnología

Usos de un salvaescaleras

Un salvaescaleras es un dispositivo ideal para propietarios de viviendas con movilidad reducida o para familias que tienen un miembro con necesidades especiales. Este facilita el tránsito de un piso a otro de forma cómoda y segura.

Si estás interesado en este dispositivo, has llegado al lugar adecuado: Te contaremos todo lo que debes saber a continuación

¿Qué es un salvaescaleras?

Un salvaescaleras es una silla o plataforma capaz de desplazarse por cuenta propia a través de un rail anclado a la escalera de una vivienda o edificio, con la finalidad de facilitar el acceso a personas con movilidad reducida tales como discapacitados, personas de la tercera edad o mujeres en estado.

Los primeros modelos de esta tecnología fueron comercializados por la empresa estadounidense Inclinator Company of America, en la década de 1930. En aquél entonces, los usuarios que más utilizaron esta tecnología padecían de polio, una enfermedad infecciosa capaz de afectar el sistema nervioso del paciente y con ello su movilidad, al atacar la médula espinal, ocasionando debilidad muscular en casos leves y parálisis en los más graves.

Salvaescaleras

Es sumamente útil para garantizar mayor inclusión y movilidad en las estancias donde se han instalado sin que ello suponga una molestia o impida el tránsito de otros usuarios de la escalera.

Estas superficies sirven también para subir y bajar pequeños objetos y algunos modelos más complejos (conocidos como ascensores verticales) pueden elevar a personas en sillas de ruedas con gran facilidad y comodidad. Las salvaescaleras funcionan mediante un sencillo panel de control donde con un solo botón podrás accionarla con facilidad.

Para instalar una de estas estructuras en una vivienda solo es necesario tener una toma de corriente eléctrica cerca de la escalera. El estilo de la escalera no es impedimento para instalar este equipo, ya que sus partes son adaptables.

Las compañías especializadas en la instalación de estos equipos harán una visita a la vivienda y realizarán una evaluación de la misma, para comprobar la factibilidad de la instalación en la escalera de la vivienda.

Este dispositivo para movilidad entre pisos está equipado con un cinturón de seguridad y bloqueo para garantizar al usuario una mayor tranquilidad a la hora de utilizarlo. Asimismo, los modelos modernos cuentan con sensores de obstrucción, que detendrán el movimiento en caso de haber algún obstáculo en el camino.

Transve: Especialistas en salvaescaleras, ascensores y más

Transve es una empresa chilena dedicada al mantenimiento, instalación y reparación de ascensores, montacargas y salvaescaleras. Nuestro equipo de técnicos dispone de conocimientos actualizados y tenemos la tecnología más innovadora, con la que le garantizamos confort, poco ruido, ahorro energético y excelentes precios.

Tenemos equipos de la marca italiana Vimec, considerada una de las mejores del mercado. Instalamos nuestras salvaescaleras pensando en los requerimientos y necesidades de personas con movilidad reducida, sin que ello suponga una intervención a nivel arquitectónico en la estructura de la vivienda o edificio, ya que lo hacemos adaptándola a las condiciones de la edificación.

Nuestra premisa es la seguridad: Nuestro servicio de atención a emergencias trabaja las 24 horas, los 365 días del año.  Consulte nuestros presupuestos sin compromiso.

Comenta con Facebook