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Proyecto para inversionistas en Concepción marca el debut en regiones de Inmobiliaria Insta

Apostando por el repunte del mercado inmobiliario y el regreso a actividades presenciales, la filial de Grupo Urbes anuncia una inversión de USD$15 millones para un edificio destinado exclusivamente para el arriendo, a pasos del barrio universitario.

Inmobiliaria Insta, filial de Grupo Urbes enfocada en proyectos residenciales para inversión, anuncia su incursión en regiones, eligiendo Concepción como su primera plaza de desarrollo, luego de dos proyectos con exitosos resultados de ventas en las comunas de San Miguel y La Cisterna, en Santiago.

La empresa invertirá USD$15 millones para levantar un edificio en el sector de Paicaví, enfocado exclusivamente a la renta.  “Después de Santiago, Concepción ha sido tradicionalmente uno de los mercados más atractivos para la inversión, con una rentabilidad que supera el 5% y una demanda estable por arriendos, debido principalmente a la presencia de industrias como las pesqueras, acerera, papelera y constructiva, y a la importante cantidad de jóvenes que llegan cada año a estudiar a sus universidades, ostentando el segundo nivel de matrículas más grande a nivel nacional”, explica Isabel Letelier, subgerente de Operaciones y ventas de Inmobiliaria Insta.

En búsqueda de una ubicación que conjugara servicios, comercio, conectividad y áreas verdes —factores claves para asegurar la mejor perspectiva a los inversionistas—, Inmobiliaria Insta adquirió un terreno a pasos del Mall del Centro y el Hospital Regional, próximo al barrio universitario, donde se encuentran las universidades de Concepción, Católica y del Desarrollo. “El avance del proceso de vacunación, el regreso paulatino a las actividades presenciales y la reactivación económica han sido claves para dar el vamos a este nuevo desarrollo”, señala la ejecutiva.

El proyecto de 23 pisos contará con las tipologías más demandadas por estudiantes y profesionales jóvenes, que son tipo Studio y departamentos de 1 dormitorio, e incluirá áreas comunes especiales para este tipo de público, como estacionamientos de bicicletas, lavandería, co-work y salón multiuso. “A esto se suma un atributo que ha contribuido en el éxito de nuestros proyectos en Santiago, que es el alto estándar de eficiencia energética que aplicamos a los edificios, por sobre la norma establecida en Chile, que se compone de una envolvente térmica de alto desempeño y sistema de ventilación pasivo que permite la circulación del aire interior durante las 24 horas del día. Esto se traduce en menores gastos de operación, confort y salud interior para el arrendatario, y menores mantenciones y una mayor vida útil para el propietario”, sostiene Isabel Letelier.

El desarrollo, que acaba de comenzar su venta en blanco bajo el nombre de Solei, contempla una placa comercial y de servicios en el primer piso, que complementará la oferta existente en la zona.

Para su lanzamiento, Inmobiliaria Insta ha diseñado una campaña de minicuotas, “que permite al inversionista elegir el número de cuotas para pagar el pie en función de su capacidad financiera”, finaliza la ejecutiva.

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