Administración de Edificios

Administración de edificios 2021

La administración de edificios es una arista de la profesión administrativa bastante cotizada, debido al alto porcentaje de edificios construidos. sin mencionar la gigantesca cantidad de personas que residen.

La administración se requiere a todo nivel. Empresas, pymes y sobre todo a nivel residencial donde no abundan los recursos y se debe sacar rel mejor partido de cada situación, resolviendo problemas cotidianos.

Sin ir más lejos la cuarentena produjo nuevas situaciones que hubo que aprender a administrar sobre la marcha, pero ha sido una oportunidad de aprendizaje tanto para los residentes como para la administración.

Por lo tanto, cada, estructura es un ecosistema aparte, con sus propias necesidades y urgencia que deben ser resultas lo antes posible. Sobre todo, si el problema es con cañerías o el ascensor.

El contar con una administración de edificios permite ir ampliando el abanico de posibilidades en pos de mejoras para el inmueble donde se vive. Esta situación se va dando de forma transversal, ya que a la postre son todos lso departamentos los que se benefician producto de las mejoras que se van haciendo en la estructura.   

Tener un andamiaje funcional es un proceso que demanda bastante tiempo por lo que una autoadministración no es una opción demasiado viable, pero que puede mejorar con el complemento de un profesional en la materia.

Sin embargo, como en muchas áreas este es un trabajo de equipo que se realizar desde el comité de administración hasta la empresa que se encarga de asesorar en este ítem.

En una comunidad van surgiendo una serie de problemas, cuyo origen puede ser desde hace años (arrastre) o que aparecen de repente (del día a día).

Por otro lado, hoy más que nunca hay que velar por muy distintos aspectos que tiene que ver con el cuidad de la propiedad, lo que por supuesto que incluye la seguridad.

Nuevamente se tiene que decir que el COVID-19 es una oportunidad para hacer mejoras tanto en infraestructura como en aspectos administrativos y financieros de de este tipo de residencias.

Con todo, la efectividad de una administración de edificios, se visualiza en la cartola de gastos comunes, cuando se aprecia una baja debido a la eficiencia con que se emplean los recursos.

Facebook Comments