Administración de Edificios

La importancia de tener transporte vertical en buen estado

Hay elementos que un edificio y otros tipos de proyectos inmobiliarios en altura no pueden dejar de tener. Uno de ellos es un ascensor, lo cual facilita el desplazamiento del flujo de personas que reside o visita el lugar. En otra palabras permite un movimiento fluido.

También se pueden ver en estacionamientos subterráneos y centros comerciales. No son exclusivos de los edificios.

Por otro lado, siempre es necesario que estén en opimas condiciones no solo por seguridad sino porque son una pieza clave en una cantidad infinita de estructuras donde hay un flujo permanente de personas.

Son tan importantes que están vistos dentro de los protocolos de construcción y normados por Ley, producto de la masividad de su uso y que no son pocos los que se encuentran en operación. Y es que las normativas en materia son bastante estrictas al respecto.

Por tales motivos es que resulta fundamental contar con una un proveedor calificado con la certificación de ascensores, lo cual es garantía de que la maquina está en buen estado.

El tablero, un engranaje u otra pieza pueden fallar de un momento a otro pero inclusive esto se puede prevenir con mantenciones periódicas, que se posteriormente se van registrando en la propia máquina.

Es menester destacar que los asesores tienen requisitos mínimos para su fábrica, diseño e instalación. Pero no obstante hay que tener ciertas consideraciones de uso como no sobrecarga el transporte vertical ni en objetos ni tampoco en la capacidad de subir pasajeros que tiene.

Como se ha mencionado en otras oportunidades que hubo un fallo en el ascensor es uno de los reclamos más comunes, pero no tiene porque ser de esta forma.

Como proyecto

En toda edificación existen elementos vitales para su buen funcionamiento como viene a ser el caso de los ascensores y de no existir requiere de un completo proyecto para su adquisición.

Se habla de proyecto además porque lo que se adquiera debe ajustarse a ciertas bases técnicas específicas y características como carga máxima o tablero y otras de acuerdo a la Ley .

Son tan importantes que en ocasiones forman parte de un proyecto que se tiene que levantar para su instalación. Aquí es tan importante la marca del fabricante como el material de que están hechos.

Si su edificio necesita certificación de ascensores, puede asesorarse con CDEACH. Para mayor información puede visitar https://www.certificaciondeascensoreschile.cl