Administración de Edificios

¿Ascensor o escalera?

Muchas veces parece una decisión difícil de tomar estando el ascensor en buenas condiciones pero quien se decide por la escalera lo hace por otras razones.

Por lo general siempre se decide por el ascensor, puesto que subir peldaño a peldaño implica siempre más trabajo y es una elección que hacen solo quienes desean un mayor movimiento.

Esto es solo una parte de las razones por las que un transporte vertical no puede fallar, sin mencionar que también están quienes los utilizan para la carga de todo tipo de objetos, los que pueden variar en su peso y cantidades.

No importa la marca del ascensor siempre requerirán de mantenciones periódicas para evitar que fallen de forma seguida -como suele ocurrir en muchas comunidades- a la vez que brindar una mayor sensación de seguridad a quienes utilizan la máquina a diario.

Para redondear lo anterior se realizan mantenciones lisa y llanamente para evitar accidentes.

Ahora bien un detalle no menor es que la gente tiene poca conciencia de lo clave que es un ascensor en buen estado hasta que se produce algún desperfecto que por lo general no era necesario que se produjese teniendo una solución en la etapa preventiva.

CDEACH cuenta con vasta experiencia y trayectoria en la certificación de ascensores.

Pero nunca están demás las precauciones que se puedan tomar cuando se trata de la seguridad de las personas y por consiguiente del transporte vertical, que es pieza clave de la infraestructura de toda comunidad.

¿A que estar atentos?

Cuando un ascensor se para por algún fallo es molesto pero se tiene que estar revisando para evitar estos desagradables momentos, donde se tiene obligadamente que optar por subir las escalaras.

Esta es una necesidad no solo local sino que global, puesto que todo edifico de más de 5 pisos requiere de un transporte vertical, que en ocasiones es diseñado con tecnología especial.

Ahora bien un tema sumamente importante es que CDEACH brinda calidad pero también soporte, a su vez que actualización de conocimientos técnicos en cuanto a máquina y repuestos en caso de ser necesario.

Un claro indicador de que se necesita de la asesoría técnica de profesionales con alto grado de capacidad técnica y expertise en la mantención y certificación de ascensores-

Y es que un ascensor puede requerir desde una simple limpieza hasta, Revisar conexiones de paneles, parada de emergencia, funcionamiento de botoneras, hasta revisar la Revisar polea tensora.

Si su edificio necesita certificación de ascensores, puede asesorarse con CDEACH. Para mayor información puede visitar https://www.certificaciondeascensoreschile.cl

Comenta con Facebook